VISÍTANOS O LLÁMENOS

Ofrecemos Servicio de Inyectología
Recargas a Todos los Operadores
NUEVA ADMINISTRACIÓN

sábado, 2 de abril de 2016

El clima y las enfermedades respiratorias

Desde hace ya varios días las mediciones del clima en la ciudad han sido cambiantes. La región se encuentra en un periodo de transición, se puede experimentar calor y luego clima fresco en las noches o las madrugadas y hasta lluvias. 

imagen: http://opinionsonora.com/wp-content/uploads/2015/12/1005.jpg


Los cambios de clima traen consigo también la aparición de enfermedades que están más relacionadas con cada época, con el frio y la humedad, son más comunes las enfermedades respiratorias; el calor y el tiempo seco permiten la aparición de enfermedades bacterianas y las alergias como rinitis, asma, conjuntivitis entre otras.

Durante la época fría o de lluvias, o cuando tenemos cambios abruptos del clima como los que se presentan en nuestras ciudades , aumenta el riesgo de enfermedades como la gripe, la influenza, catarros, amigdalitis, bronquitis, sinusitis, neumonía, laringitis. Con estos cambios de clima las enfermedades virales, principalmente las respiratorias, están mutando constantemente, incluso pueden presentar síntomas en las personas inmunizadas, pero con menos gravedad.

Por estos contrastes climáticos, síntomas como estornudos, dolor de cabeza, malestar general, congestión nasal, tos y dolor de garganta, son comunes.

Es importante evitar mantenerse muy abrigado los lugares muy encerrados o calurosos y luego exponerse a los vientos y corrientes de aire a la intemperie. Aunque haga un poco de frío debe mantener el lugar ventilado. También debe evitar exponerse por tiempos prolongados al frío, abrigarse bien cuando salga a la intemperie, consumir cítricos y evitar el consumo de alimentos helados.

Fuente: Revista Vida sana. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

top social